TEMOR | Las empresas proveedoras ya no quieren viajar a esa zona peligrosa.
Topia, Dgo.- Otro asalto más. Ayer, después de surtir varios pedidos de abarrote en esta población, el operador y su ayudante de la empresa Sahuayo, a 30 kilómetros de la cabecera municipal, fueron detenidos por varios sujetos encapuchados con armas largas y cortas de grueso calibre, exigiéndoles el dinero de las ventas.
El operador y el ayudante no traían dinero, ya que los comerciantes hacen sus pedidos por teléfono a las casas comerciales de Santiago y Durango y cubren el importe vía telégrafo a sus cuentas, pues por seguridad aquí no se maneja ya dinero en efectivo.
Por ello, los gavilleros regresaron a los proveedores a Topia con todo y camión para que volvieran con el dinero de las ventas; entonces hablaron con sus superiores a Durango, quienes les ordenaron dejar el camión y les mandaron un aerotaxi para que se regresaran a salvo.
Por razones de seguridad omiten sus nombres. Cabe mencionar que todo el mes de diciembre, enero y lo que va de febrero han sido objeto de robos Sahuayo, Abarrotes Diconsa, Sabritas, Lala, pequeños comerciantes y particulares, por lo que hay desabasto de leche en la población.
Al igual va a pasar con todos los proveedores que vienen a este municipio porque no hay seguridad; lo que hay en todas las poblaciones de la Sierra es temor por todo lo que está pasando. Lo peor, dice la gente, es que no hay esperanza de que esto se corrija pues ha habido quejas y nadie ha hecho nada. Por tal motivo, dicen los afectados que por varios motivos vale más ya no quejarse.