Sin clases. Por varios casos confirmados de influenza en la primaria General Vicente Guerrero Saldaña en Chilpancingo, se suspendieron las clases.
MÉXICO, DF.- El contagio por virus de influenza A H1N1 se incrementa en varios estados, donde se han confirmado 36 mil 593 casos positivos y 248 decesos, según reportes de las autoridades de Salud.
Entre los estados con mayor incidencia están Chiapas, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz y Yucatán. Debido al estado de alerta sanitaria, en Jalisco se establecieron mecanismos de prevención y control para evitar contagios durante la romería del 12 de octubre por el traslado de la Virgen desde Guadalajara a su Santuario de Zapopan.
En otros estados, como el de Sinaloa, en los últimos 40 días se incrementaron con mayor fuerza los casos confirmados de influenza A H1N1, al pasar de 136 a 470, con un fallecimiento en Mazatlán.
En Baja California Sur, las consultas por infecciones respiratorias se elevaron 300% y en lo que va del año se efectuaron 126 mil 666 consultas; se confirmaron 380 contagios con A H1N1 y seis muertes. En Colima se prevé que sea desbordada la capacidad hospitalaria por el incremento de enfermedades respiratorias, A H1N1, estacional y dengue.
En Morelos, voceros el Hospital José G. Parres confirmaron la muerte de cuatro personas a causa de la influenza A, y en Hidalgo, reportaron 10 muertos más por A H1N1, para un total de 50 fallecimientos.