Fumigan. Los panteones de Madero y San Pedro fueron visitados por las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria para fumigar. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Han surgido más casos sospechosos a dengue en los hospitales generales de Madero y San Pedro, los cuales son atendidos y se han enviado las muestras al laboratorio, asegura el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Édgar Alejandro Rey Sifuentes, que comprende ambos municipios.
Algunos casos, dice, han sido descartados pero hay 25 todavía en espera de conocer los resultados. Se fumigaron también cinco panteones en Madero y San Pedro.
SÍNTOMAS FEBRILES El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria informa que se han detectado varias colonias de donde proceden personas con síntomas febriles, motivo por el cual se ha trabajado a través de las brigadas contratadas ex profeso en labores de fumigación, incluso casa por casa.
"En la colonia Madero, de esta ciudad de Madero, tuvimos la semana pasada cerca de diez personas con síntomas febriles y hemos trabajado en otras colonias de San Pedro, como Las Rosas, Aguanueva, Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas, con la misma situación", explica tras precisar que a los pacientes se les tomaron muestras que se enviaron al laboratorio para conocer si tienen o no dengue.
En los panteones de Madero y San Pedro también se han realizado labores de fumigación y se sacó el agua en los floreros de las tumbas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti.
PANTEONES LIBRES
Precisa que fueron cinco los panteones visitados por los brigadistas para realizar el trabajo, aunque no se detectó el mosquito en el agua de los pocos jarrones que todavía tenían.
Tras enfatizar que hasta el momento no han confirmado ningún caso de dengue en la Jurisdicción VII, añade que continúan en las labores de abatización y fumigación, toda vez que la clave radica en los trabajos de prevención.
Dengue
Se realizan varias acciones contra el mosquito transmisor del dengue.
⇒ Detectan colonias donde hay personas con síntomas febriles.
⇒ Las brigadas acuden a fumigar para acabar con el mosco.
⇒ Se han visitado decenas de colonias y varios ejidos en Madero y San Pedro.
⇒ No ha sido confirmado ningún caso todavía.