Cuidado. Las bajas temperaturas han incrementado las consultas por enfermedades respiratorias.
Se aproxima el fin de año y se incrementan un 70 por ciento las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital Integral General de Matamoros.
Llegan más enfermos
Ramiro Adebel Martínez, director de la clínica en mención, comentó que en las últimas dos semanas, al área de consulta se incrementó la visita de menores de 5 años con enfermedades respiratorias.
A pesar del aumento de las enfermedades respiratorias, en el Hospital Integral el director descartó la presencia de casos sospechosos de influenza A H1N1.
"Sólo son problemas de sinusitis, faringitis, o de tipo alérgicos", señaló Adebel Martínez.
El cambio de clima
El director de Protección Civil de este Municipio, Francisco De León, comentó que a partir del lunes por la tarde disminuyeron considerablemente los termómetros, por lo que se esperan fuertes heladas en los próximos tres días.
Dicho diagnóstico, provocarán más las enfermedades respiratorias, por lo que hay que extremar precauciones en lo menores de 5 años. Sobre todo evitar los cambios de clima repentinos y estar siempre cubiertos, comentó Adebel Martínez.
Por cambios de clima
Atención
En el área de consulta también se continuó con el control prenatal con previa cita. Además se han atendido casos de diabetes y gastroenteritis.