Jesús Miguel Sánchez Arreola aparece como presunto responsable del asalto de al menos tres tiendas de conveniencia, durante el pasado martes y quien fue detenido al mediodía de ayer.
Uno de los dos jóvenes implicados en el robo con violencia a una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Morelos II, fue identificado por los empleados de otros dos establecimientos, como el sujeto que los asaltó horas antes de su detención, por lo que aumentan las denuncias en su contra.
Durante la mañana de ayer se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, Jaime Santillano, encargado del negocio Extra, para presentar la denuncia del robo con violencia, donde presuntamente participaron Jesús Miguel Sánchez Arreola y José Francisco, de 19 y 16 años de edad, respectivamente.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana también se presentó Andrés Morales Romero, representante legal de una cadena de tiendas de conveniencia y quien presentó una denuncia formal por el robo con violencia en dos establecimientos, uno ubicado en la colonia Fidel Velásquez y otro en la colonia Filadelfia.
El citado representante manifestó al agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, de la mesa III, que los empleados de ambos establecimientos identificaron a través de los medios de comunicación y reconocieron a uno de los asaltantes, estableciendo que se trata de Jesús Miguel Sánchez.
Por su parte, José Miguel Sánchez admitió ante el Ministerio Público su participación en el robo de la tienda de conveniencia localizada en el fraccionamiento Morelos II y señaló que el menor que lo acompañaba no estaba enterado de lo que haría. Precisó haber tomado el dinero, pero negó haberse llevado las dos botellas de alcohol, ni haber utilizado un arma de fuego.
Como se informó con oportunidad, tanto Sánchez Arreola como José Francisco, fueron asegurados durante la mañana de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal, tras una persecución por calles y techos del fraccionamiento Morelos II y por su presunta participación en un asalto a una tienda de conveniencia.