Se acumulan las denuncias contra Luis Alberto Arismendi Gómez, quien fuera detenido en flagrancia por el propietario de un auto Tsuru Nissan, cuando intentaba robarlo.
Ayer el Juzgado Quinto penal giró orden de aprehensión en contra de Arismendi Gómez, en base al expediente 178/09, por el delito de robo en su modalidad especialmente agravante por haber recaído en vehículo automotor.
El mismo delito es señalado en el proceso penal 147/09, que se le sigue al inculpado en el Juzgado Cuarto, desde su detención.
En la averiguación previa 178/09 se señala que el robo ocurrió en la Diagonal Las Fuentes, a las afueras de un centro comercial el pasado 28 de septiembre. Según las indagatorias Arismendi Gómez hurtó un vehículo Nissan Tsuru, que luego vendió a Jesús Campirano, alias "El Chumarro", en 2 mil pesos.
Arismendi Gómez fue capturado por Humberto Martínez, propietario de un vehículo Nissan, cuando intentaba encenderlo. Los hechos se registraron el 2 de noviembre en bulevar Revolución y frente a la preparatoria Venustiano Carranza.
Después de su captura se logró recuperar siete vehículos robados y la detención de quien le compraba los autos robados, Jesús Campirano, quien recientemente fue consignado al Cereso.