Durango

Aumentan las llamadas de extorsión en Victoria

PSICOSIS

Los campesinos de Allende y Carrillo Puerto exigen más seguridad o, de lo contrario, advierten que se defenderán a su manera.

Guadalupe Victoria, Dgo.- Un gran número de ciudadanos ha recibido esta semana llamadas de extorsión de vivales que aprovechan la ola de violencia y psicosis del miedo.

El alcalde, Mario Quiroz Ontiveros, pide a la ciudadanía mantener la calma, con base en los reportes que se han recibido a través de la Dirección de Seguridad Pública los días 11 y 12 de marzo, donde las personas manifiestan que han sido intimidadas por teléfono pidiéndoles dinero a cambio de respetar sus vidas.

Alerta. Las autoridades municipales recomiendan a la gente que no se deje intimidar por dichas llamadas, ni se alarmen, ya que se trata de vividores, quienes están aprovechando el ambiente de psicosis colectiva y así extorsionar a familias.

Hacen la recomendación de que no permitan que los menores de edad contesten el teléfono, pues es a través de ellos como obtienen la información sobre la familia y deciden continuar intimidándoles.

Precaución. Asimismo, piden no contestar el teléfono en el caso de aquellas familias que tengan identificador de llamadas, donde puedan reconocer el número desde donde se hace la extorsión.

Son recomendaciones que expertos en la materia sugieren y el jefe de la comuna pide que sean atendidas para su protección y tranquilidad.

Armarse. Del mismo modo, campesinos de Ignacio Allende y Carillo Puerto de este municipio exigen más seguridad al Gobierno, pues si no pueden garantizar la paz social, advierten entonces que permitan a los hombres del campo defenderse a su manera, pues, dicen, están en manos de la delincuencia.

Con frecuencia se sabe de extorsiones y también de “levantones” o secuestros sin que las autoridades logren esclarecer algún caso; se concretan a señalar que es cuestión del crimen organizado y todos “se echan la bolita”, según los afectados.

Cronología

El martes 10 de marzo, un rumor sobre un supuesto ataque de “Zetas” paralizó la actividad económica de la ciudad y pueblos circunvecinos.

De acuerdo con un comunicado del Municipio, los días 11 y 12 de los corrientes aumentó el número de llamadas telefónicas para extorsionar gente.

Los campesinos piden más eficiencia en seguridad a las autoridades; de lo contrario, dicen, buscarán la manera de defenderse a su manera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 420342

elsiglo.mx