Vista aérea de la localidad de Vara Blanca de Heredia, a 60 kilómetros de San José (Costa Rica) tras el fuerte seísmo que sacudió el país. EFE
Los equipos de rescate que trabajan en Costa Rica en la zona afectada por el terremoto del pasado jueves encontraron hoy los cuerpos de otras tres personas, con lo que el número de víctimas por el sismo aumentó a 17.
Un portavoz de la Cruz Roja confirmó a Efe que los cuerpos fueron encontrados bajo los escombros de un derrumbe que sepultó un pequeño restaurante en la localidad de Vara Blanca, una de las más afectadas.
Un total 1,378 personas permanecen en albergues en la zona de Poás y Vara Blanca (60 kilómetros al noroeste de San José), área de impacto cercana al epicentro del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter.
Además, se contabilizan 91 heridos, 38 de ellos de gravedad y 56 desaparecidos, pero gracias a las labores de rescate, con el apoyo aéreo de helicópteros de Estados Unidos y Colombia, solo quedan unas 50 personas aisladas, detalló la fuente.
Para el final del día se espera haber rescatado a la totalidad de personas de las zonas montañosas de mayor peligro y trasladarlas a los albergues en áreas seguras.
Las labores de rescate y atención humanitaria de los miles de afectados continúan en el área del volcán Poás, zona del epicentro, mientras la recolección de víveres y suministros se intensifica en San José y el resto del país, mientras se espera la llegada de ayuda internacional.