Ahora son más los robos de vehículo con violencia que los que se cometen contra autos estacionados en Torreón.
En menos de 20 horas cinco autos fueron robados a sus conductores, tres de ellos a punta de pistola en diferentes puntos de la ciudad.
Un auto Mini Cooper modelo reciente, de dos puertas, fue robado con lujo de violencia a su conductor en el crucero de la avenida Allende y la calle Comonfort, a las 19:00 horas del lunes. El afectado dijo que afuera de un centro de rehabilitación estaba un sujeto que con una pistola lo amenazó y se apoderó del volante.
A las 23:30 horas del 30 de agosto, dos sujetos de aspecto "cholo" abordaron a un taxista en la colonia Ciudad Nazas y pidieron que los llevaran a la colonia Luis Donaldo Colosio. Al llegar al lugar los maleantes se apoderaron de un auto Dodge Atos color rojo, cuatro puertas, de la línea Eco Rápidos.
Otro taxista tuvo la misma suerte ya que en primer lugar fue abordado afuera de la clínica 16 del Seguro Social y de ahí llevó a su "cliente" a la colonia Ampliación Los Ángeles, luego a La Compresora y al llegar a la colonia Primero de Mayo, el pasajero sacó un arma de fuego.
Los otros dos autos robados de forma ordinaria son un Ford Escort color plata, cuatro puertas, con permiso para circular de Durango. El vehículo estaba estacionado en la calle Petirrojos y Castaños de la colonia Villa Jacarandas. El afectado dijo que estacionó el auto una hora antes de descubrir el robo que fue a las 17:49 horas y luego llamó a Seguridad Pública.
En Colón y Abasolo, a las 19:55 horas, desapareció el auto Nissan Sentra sin placas, color plata, modelo 1997, con vidrios polarizados, que su propietario dejó estacionado desde las 9:00 de la mañana y al salir del trabajo se llevó la desagradable sorpresa.