Atención. Con el descenso en las temperaturas los menores de edad sufren los estragos en su salud. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
El Hospital del Niño registra 70 por ciento de ocupación en hospitalización, además se ha duplicado el número de consultas por enfermedades de las vías respiratorias.
"En la consulta externa se nos ha incrementado cerca del 100 por ciento; en promedio por día estamos atendiendo de 200 a 250 niños. Se nos agudiza más por las tardes y las noches", puntualizó Manuel Arturo Tavizón Blancas, director del nosocomio.
El 90 por ciento de las atenciones otorgadas en el área de consulta externa corresponde a enfermedades por vías respiratorias.
COMPORTAMIENTO
El hospital dedicado al sector infantil cuenta con 20 camas para hospitalización; el 70 por ciento se encuentra ocupado.
El 80 por ciento de los menores de edad que en estos momentos se encuentran internados es por males respiratorios.
Aunque por el momento la planta laboral del Hospital trabaja sin contratiempos, Tavizón Blancas gestiona que haya al menos otros dos pediatras y cinco elementos más en el área de enfermería. "En medicamento estamos muy bien cubiertos", aseguró.