NOMBRE DE DIOS
Alcoholismo, robos y riñas, lo más común en el municipio.
Nombre de Dios, Dgo.-Uno de los delitos que más se dan en este municipio, según el reporte de Seguridad Pública, son los generados por la violencia intrafamiliar.
Además de que también se presenta mucho el robo a casa-habitación, en su mayoría cometidos por menores de edad, seguido de las riñas que se registran los fines de semana a consecuencia del alcoholismo en el municipio.
Machismo. En Nombre de Dios las mujeres no se salvan de los maridos golpeadores, ya que todos los días se presenta mínimo una denuncia por esa causa; el machismo los varones lo traen a flor de piel, según dio a conocer a este medio de información el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Palacios.
Agregó que aumentan los robos a negocios cerrados; en su mayoría los detenidos por esta causa son menores de edad. Prueba de ello es que en los últimos meses se han mandado seis adolescentes al Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento para Menores Infractores del Estado de Durango (CERTMIED).
Banda. El último hurto fuerte se presentó en un café internet, por la noche, donde sustrajeron seis computadoras, informó Palacios.
Sin justificar a la gente, señala que los robos van en aumento por la falta de vigilancia y la extrema pobreza en algunos hogares del medio rural, sin descartar la posible existencia de una banda de ladrones que se aprovecha de esa pobreza y utiliza a los niños para penetrar en los negocios y casas-habitación.
Los fines de semana la Policía Preventiva logra hacer alrededor de cinco detenciones, mínimo, por el motivo de reñas entre ebrios en la vía pública.
POR MAURICIO A. HERRERA