El secretario de Seguridad estatal, José Luis Solís, informó que se reforzó la vigilancia en la Selva Lacandona, tras el enfrentamiento en Benemérito de las Américas, ocurrido el pasado domingo, que dejó siete muertos.
'Tenemos actividades de inteligencia y de reforzamiento de la seguridad disuasiva, estamos creando operaciones de carácter especializado que no quiero tocar en puntual condición porque alteraría su ritmo', comentó.
Agregó que, sin duda, tienen un suficiente número de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y recordó que Benemérito de las Américas es un lugar que 'siempre nos ha dado dolores de cabeza con una actividad delictiva permanente'.
Solís enfatizó que las condiciones de la zona limítrofe con Guatemala la hacen inusual y esto les preocupa y por ello aumentan la seguridad, y crean una operación con características especiales.
'Es inusual que dejen siete muertos y dos heridos, y eso no lo vamos a permitir, tenemos que investigar muy puntualmente las razones, las condiciones, y ya hay toda una línea de investigación', explicó.