El Tribunal Colegiado de Justicia confirmó dos sentencias por el delito de violación, correspondientes a dos procesos diferentes y cuya defensa de los presuntos apeló a las sentencias emitidas por el juzgado tercero penal.
En uno de los casos, la sentencia se ratificó; en la otra se modificó, aumentando la cantidad de años de prisión para el sentenciado.
Con relación al proceso penal 207/07 en contra de Rogelio Muñiz Mendoza, por el delito de violación con circunstancias calificadas y cometidas con prepotencia, en agravio de tres menores de edad, la sentencia fue ratificada en 16 años, 8 meses, 7 días y 12 horas.
Lo anterior derivado de los hechos ocurridos en julio de 2006, en el interior de un domicilio localizado en el fraccionamiento Victoria.
Modifican sentencia
Mientras que en el caso del proceso penal 49/08 en contra de Pedro Bocanegra Castañeda, por el delito de violación calificada, se le sentenció a 13 años, un mes, 15 días, pero el Tribunal Colegiado modificó dicha sentencia y la aumentó a 15 años y 9 meses de prisión.
Bocanegra Castañeda fue procesado por la agresión sexual que cometió en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 12 de abril de 2008, en el ejido La Esperanza, de Matamoros.