Foto: PRIMTIVO GONZÁLEZ
PREVÉN
Se registra ya un incremento en consultas médicas por cuadros gripales y se espera que se eleve hasta en 100 por ciento debido al temor por el rebrote de la influenza del tipo A H1N1, advierte Irma Santoyo Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII de Madero y San Pedro, tras enfatizar que la clave es la prevención.
"Hemos insistido y lo seguimos haciendo para que la gente adopte las recomendaciones en las medidas preventivas que ya todos conocen: como lavarse con mayor frecuencia las manos, evitar el saludo de beso y, en la medida de lo posible, no acudir a lugares cerrados y con poca ventilación, además de abrigarse bien en los días con bajas temperaturas", explica.
Pláticas
La Jurisdicción Sanitaria imparte incluso pláticas al personal de las empresas que lo solicitan, sobre recomendaciones y orientación en cuanto a las enfermedades de la influenza y el dengue.
Más en diciembre
El director del Hospital General de San Pedro, Gerardo Santos Alvarado, informa que se incrementaron las consultas médicas por cuadros gripales en un 30 por ciento y se calcula que este mes y en diciembre suba hasta en 100 por ciento. "Son casos de gripe común, sobre todo en niños que nos canalizan de las escuelas", dice.
Riesgo
Riesgo latente de influenza del tipo A/H1N1 durante la temporada invernal podría reaparecer, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) por eso las medidas preventivas.
100
POR CIENTO
Se incrementará la demanda de atención médica por cuadros gripales en hospitales.
100
CONSULTAS
Diarias en promedio atiende el Hospital General de San Pedro, de cuadros gripales.