Economía. El dirigente de la CROC, Cuauhtémoc Ibarra, considera que millones de personas serán afectados severamente por la escalada de precios que se presentará. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EI SIGLO DE DURANGO
El Gobierno Federal no cumple con el compromiso de no incrementar los combustibles en este año, se va a desatar una escalada en el precio de los productos al tomarse una decisión inadecuada, afirmó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Durango, Cuauhtémoc Ibarra Gómez.
"El salario pulverizado ya de por sí, que se acaba de aprobar, está provocando un factor que debe preocupar a los niveles de Gobierno estatal y federal en su conjunto, que es la desintegración de la estructura familiar", aseveró.
Dijo que los padres ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos de sus hijos irán en busca de alternativas muy poco convenientes para su desarrollo personal.
LAMENTABLE
Es lamentable que detrás de un escritorio se determine la suerte de millones de personas que viven en condiciones de marginalidad, por que no hay desarrollo económico en el país.
"Tenemos problemas serios respecto a la familia y de la problemática que va a sobrevenir sobre la misma", consideró el ex Regidor del municipio de la capital.
Es decir, con el aumento que se da a las gasolinas y la raquítica alza al salario mínimo se prevén problemas sociales muy serios, que van a repercutir directamente en las familias mexicanas.
Gasolina
Salario