Pendiente. Hoy se resuelve la situación legal de Candelario Sarmiento Vázquez.
El caso del menor arrollado y muerto
El Ministerio Público continúa integrando la Averiguación Previa por homicidio culposo contra Candelario Sarmiento, por el atropellamiento y muerte de un niño de año y cuatro meses en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Gómez.
Aunque también se ha girado el oficio correspondiente a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación para esclarecer la forma cómo sucedieron los hechos y explicar por qué el menor llegó hasta la calle.
No han otorgado perdón
Respecto a la situación jurídica de Candelario Sarmiento Vázquez, quien aparece como el responsable del atropellamiento del pequeño José Luis Herrera Valles, ésta se definirá durante el transcurso del día de hoy.
El Ministerio Público detalló que dicha persona podría recuperar su libertad, siempre y cuando deposite una fianza que garantice la reparación del daño a los familiares del niño fallecido. Incluso si la familia del infante le otorgara el perdón, al tratarse de un accidente.
Antecedentes
Como se informó con oportunidad, alrededor de las 09:30 horas, en el andador Benito Juárez y calle Luis Echeverría de la colonia Felipe Ángeles, la vida de un niño de tan sólo 16 meses se cortó en un instante.
Candelario Sarmiento salía del andador en reversa, a bordo de su camioneta GMC, color azul, 1985, cuando arrolló al infante que se encontraba a mitad de la calle y la llanta trasera le pasó sobre su frágil cuerpo.
Catalina Herrera Valles, madre del menor, manifestó al agente del Ministerio Público que acudió a dejar a su hija al kinder y de regreso llegó a casa de una tía y se puso a platicar, sin percatarse que su hijo se salió a la calle.
42
MIL PESOS
Podría depositar Candelario Sarmiento, como fianza para garantizar reparar el daño.
16
MESES De vida tenía el pequeño José Luis Herrera Valles, cuando fue arrollado y muerto.
Intento
Al momento del accidente, los familiares del infante lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, sin embargo, al llegar el menor ya había fallecido.