Con ritmo. Manuel Zelaya, toca guitarra acompañado de su seguidor Rubén Suazo y de su asesor Rasel Tomé. EFE
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, "aún no sabe" si viajará a la República Dominicana para reunirse con el gobernante de ese país, Leonel Fernández, mientras que el mandatario electo, Porfirio Lobo, regresa hoy a Tegucigalpa de Estados Unidos.
"Estamos en comunicación con el exterior, no hay nada definido, el presidente aún no sabe si será posible viajar a la Dominicana", dijo el asesor y portavoz de Zelaya, Rasel Tomé.
La reunión que promueve Leonel Fernández con Lobo y Zelaya es para buscar una solución a la crisis política tras el Golpe de Estado del 28 de junio.
Tomé agregó que "si se confirma el viaje a República Dominicana, hoy, mañana o cuando sea, lo anunciaremos en su momento".
Un portavoz de Lobo indicó que el virtual presidente electo "no tiene en agenda ningún viaje a Dominicana, ni hoy, ni mañana".
"El presidente Lobo y el presidente del Partido Nacional (ganador de las elecciones del 29 de noviembre pasado), Ricardo Álvarez, regresan hoy a Tegucigalpa después de unas vacaciones", dijo la misma fuente.
El secretario de Prensa del régimen de facto de Roberto Micheletti, René Zepeda, indicó que "hasta hoy no hay ninguna solicitud de asilo territorial a favor del señor Manuel Zelaya".
"Las opciones que el señor Zelaya tiene son pedir asilo territorial, presentarse a la justicia por los delitos que le imputan o seguir encerrado en la embajada de Brasil", donde permanece desde el 21 de septiembre.
El viernes, el presidente dominicano dijo que Porfirio Lobo y Manuel Zelaya aceptaron reunirse en República Dominicana para abrir un diálogo para resolver la crisis de Honduras.
"Esperamos que con esta decisión (...) no haya ninguna dificultad para que el presidente Zelaya pueda salir de Honduras y no se establezca ninguna condición" ni "obstrucción" del Gobierno de facto, dijo Fernández.