En espera. El Gobierno del Estado aún no ha establecido una fecha de entrega de las nuevas instalaciones del Hospital General de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Por que el Gobierno del Estado no ha establecido una fecha formal para la entrega de las nuevas instalaciones del Hospital General, el Municipio no puede hacer planes con las viejas instalaciones del nosocomio, aún cuando el terreno le pertenece.
El secretario de Servicios de Salud en Lerdo, Humberto Urby Genel, explicó que el Municipio nada tiene que ver con el proyecto, por lo cual no tiene las facultades de establecer una fecha de entrega. Sin embargo, en días pasados el alcalde de la ciudad, Carlos Aguilera Andrade, anunció que la inauguración del nuevo nosocomio sería en el mes de octubre.
"Lo único que nos queda es esperar que el Estado establezca de manera formal, una fecha de entrega", indicó el Urby Genel.
En tanto no se tenga una fecha, el Municipio no podrá realizar plan alguno sobre las instalaciones que dejará el Hospital.
Como se informó, la idea original era que dichas instalaciones formaran parte de la Dirección de Salud, ya que las actuales no son suficientes para atender a los ciudadanos que no cuentan con servicio médico de ningún tipo.
Aunque los terrenos son propiedad del Municipio fueron entregados en comodato al Estado, "en él se establece que en cuanto dejen de funcionar como tal pasarán a manos del Municipio, pero no nos queda más que esperar", puntualizó.