Aunque reaccionaron en las últimas entradas, ni Derek Jeter (Der.) ni los poderosos bateadores de Yanquis pudieron encontrar los lanzamientos de los pitchers de los Angelinos, que alcanzaron su segundo triunfo en la serie final. (AP)
Anaheim, Cal .- Angelinos de Los Ángeles se mantuvo esta noche con vida en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana al vencer por dramático 7-6 a Yanquis de Nueva York y poner este duelo 3-2, aún en favor para los del Bronx.
Ante un repleto Angel Stadium, Angelinos hizo la hombrada de venir de atrás luego de comenzar el juego con una ventaja de 4-0 para sacar esta importante victoria que lo mantiene con vida en este duelo rumbo a la Serie Mundial 2009.
Ahora, con la serie 3-2 en favor todavía de Yanquis, el próximo sábado se realizará el sexto cotejo en el nuevo Yankee Stadium de la "Gran Manzana". Ganó Kevin Jepsen (1-0), quien contó con la ayuda en el salvamento de este duelo de Brian Fuentes (1-0). Perdió Phil Hughes (0-1).
En el primer rollo Angelinos se lanzó a fondo para conquistar un racimo de cuatro carreras que le dieron esperanzas de seguir con vida en esta serie por el banderín de la Americana.
Apenas en el tercer turno al bate, Torii Hunter pegó un sencillo con el cual se llevó por delante a Chone Figgins y al venezolano Bobby Abreu para poner el 2-0.
En los turnos siguientes, llegaron el dominicano Vladimir Guerrero con un doblete con el cual empujó a Hunter para el 3-0, mientras que el cubano Kendry Morales colaboró en este rally con un sencillo impulsor para llevarse a Guerrero a la registradora para el 4-0.
Luego de varios ceros en los siguientes innings en favor de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York despertó en la fatídica séptima entrada y de qué forma, al armar un poderoso racimo de seis rayitas con el que le dio la vuelta al pizarrón en 6-4. El racimo lo comenzó Mark Teixeira con un doblete con el cual remolcó tres carreras en los spikes del dominicano Melky Cabrera, el boricua Jorge Posada y Derek Jeter, para poner a los "mulos" en 4-3.
Posteriormente, el japonés Hideki Matsui pegó un sencillo para llevarse a Teixeira con la raya del empate en 4-4 y de paso explotó al relevista Darren Oliver, quien salió para dejar su sitio en la loma a Kevin Jepsen.
Pero eso no detuvo a la poderosa ofensiva de Manhattan, ya que al siguiente turno llegó el dominicano Robinson Cano con un triplete con el que se llevó a Alex Rodríguez y al nipón Matsui para poner el 6-4.
Sin embargo, el conjunto de Anaheim jamás bajó los brazos y en la parte baja de ese fatídico rollo regresó al partido al darle la vuelta al pizarrón con un racimo de tres anotaciones para poner el dramático 7-6 en su favor.
La remontada la comenzó Abreu, quien conectó una rolita rumbo a la segunda base, la cual aprovechó Jeff Mathis para cruzar el home, luego de pegar un sencillo al inicio del inning, y poner el 6-5.
Angelinos siguió con su ataque y ya ante la serpentina de Phil Hughes en relevo del dominicano Dámaso Marte, vino Vladimir con un sencillo con el que empujó al también quisqueyano Erick Aybar para poner el empate de 6-6. Finalmente, el cubano Morales cerró el rally de tres de Angelinos con un sencillo remolcador, el cual fue aprovechado por Torii Hunter para la voltereta final de 7-6.
"Dije que la misión no era fácil, ganar tres partidos, pero de momento ya hemos conseguido el primero y estamos con vida", comentó Hunter. "Este equipo tiene carácter y vamos a luchar hasta el final".
ANOTACIONES C H E
NY 000 000 600 6 9 0
LA 400 000 30x 7 12 0