Sin ley. Aunque el Procurador asegure que en la Sierra sí hay ley los pobladores afirman que no; los soldados sólo llegan hasta Corralitos y el día 22 llegaron 13 patrullas de la PGJE hasta El Carrizo, pero sólo a recoger muertos y no a investigar. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Las auras sobrevuelan en círculos la Sierra, los casquillos percutidos van desapareciendo entre la tierra y por lo menos una decena de cadáveres yace en los límites de El Carrizo, El Aval, Los Naranjos y Cofradía, en el municipio de Pueblo Nuevo, y es que los enfrentamientos entre sicarios ha dejado un saldo importante de muertos, aunque muchos no han sido recogidos por la autoridad.
REGADERO DE MUERTOS Y CAMIONETAS QUEMADAS
Los habitantes de las comunidades serranas de Pueblo Nuevo aseguran que los muertos han quedado regados por ahí, al igual que por lo menos una decena de camionetas incendiadas que se aprecian a la orilla del largo camino.
Los enfrentamientos han sido de poder a poder, independientemente de las más de 20 ejecuciones que se han suscitado en esa zona durante septiembre los embates que han sobresalido son los del día 11 en La Puerta, donde se presume que diez sicarios cayeron muertos, aunque sólo encontraron cinco cadáveres en El Mentidero ocho días después.
También el "choque" del día 22 estuvo fatal, pues desde las 4:00 de la mañana hasta el medio día se dieron con todo, arrojando saldo de más de una decena de occisos, aunque la Procuraduría sólo encontró cuatro.
HABITANTES DE PUEBLO NUEVO
Guerra por el poder
La lucha por el territorio.
n Los habitantes no entienden de cárteles pero escuchan sobre la llegada y salida de grupos delictivos.
n Gente del Cártel de Sinaloa por años había controlado la Sierra de Pueblo Nuevo.
n En los últimos meses arribaron los "Zetas" a la región y se apoderaron de la plaza.
n En las últimas semanas arribaron los de la "Línea", quienes simpatizan con los de Sinaloa y pretenden sacar a los "Zetas".
n Recalcan que en la Sierra no hay ley.
Noticias relacionadas
Siglo Plus