El Auto Club Oldies prepara su muestra de autos antiguos y clásicos. Auto Club Oldies prepara festejo por sus 10 años
El Auto Club Oldies se alista para los festejos que con motivo de su décimo aniversario realizará el domingo 15 de marzo en esta ciudad, afirmó su presidente Alejandro Cabral, quien destacó que para esta jornada se corren ya las invitaciones a los diferentes clubes de autos y motos de la región.
El directivo destacó que en la jornada dominical, a desarrollarse de las 10:00 a las 18:00 horas, se efectuará la tradicional muestra de unidades automotrices y motos, la cual tendrá lugar en la explanada ubicada en Diagonal Reforma y calzada Abastos de esta ciudad, donde se espera la presencia de al menos 60 unidades de socios del Auto Club Oldies.
Además, son esperados elementos de agrupaciones como los Tunnings, Volks Wagen, Low Riders, sin dejar de lado a los motoclubes, entre los que figuran Buitres del Desierto, Alas de Acero y todos aquellos que deseen integrarse a la jornada.
Alejandro Cabral, quien ha estado al frente del Auto Club Oldies desde su fundación, afirmó que el único interés que mueve a los miembros del citado organismo es compartir su gusto por los autos clásicos y antiguos, por su restauración y, desde luego, el gusto de compartir estas unidades con la comunidad.
"Sabemos del gusto que la gente experimenta al ver los autos antiguos, ya que muchos niños sólo los han visto en películas, pero al estar frente a ellos, el tocarlos y admirarlos, es sin duda una sensación muy especial para cualquier persona. Por ello es que se realiza este tipo de muestras que son completamente gratis''.
Destacó Alejandro Cabral que durante la muestra el público es atendido por parte de los propietarios de las unidades, quienes los atienden en sus dudas y de ser necesario los orientan en caso de que se interesen por restaurar alguna unidad en especial. "Buscamos preservar la historia del automovilismo, al ser una parte importante en la vida del hombre contemporáneo, donde la tecnología ha jugado una parte importante en su desarrollo continuo, pero la nostalgia de las unidades se mantiene viva mediante este tipo de muestras''.
Además de la exposición de autos y motos, se contará con la participación del grupo de jazz y tae kwon do de la YMCA-Torreón, de autos de carreras y la presencia de diversas empresas comerciales que mostrarán y venderán sus productos relacionados con el mundo del automóvil.