Un jornalero originario de Ciudad Lerdo, perdió la vida la noche del pasado viernes, cuando al concluir sus labores retornaba a su domicilio y al caminar por la carretera Pedriceña-Nazas fue atropellado por el conductor de un vehículo, cuyas características se desconocen, pues huyó.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Fermín Castañeda Flores, quien contaba con 30 años y tenía su domicilio en Ciudad Lerdo, aunque actualmente residía en el municipio de Nazas, debido a que allí tenía su centro de trabajo, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Gabriel García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Nazas, informó que alrededor de las 19:00 horas le reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue localizado sobre la carretera ya mencionada, a la altura del ejido El Capricho, lugar donde se encuentran las tierras que regaba.
El funcionario público detalló que algunos lugareños le manifestaron haber escuchado el fuerte golpe y el sonido de un vehículo, sin embargo, no pudieron proporcionar características del mismo. Las primeras indagatorias establecen que Castañeda Flores regresaba en su bicicleta, pero se le ponchó y luego comenzó a caminar por la carretera, cuando fue atropellado.
El cuerpo de Castañeda Flores ingresó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), alrededor de las 23:00 horas, el cual presentaba una herida contundente en la cabeza del lado izquierdo, de cinco centímetros con fractura de cráneo. Su cuerpo quedó a un par de metros de donde fue localizada su bicicleta.
Al edificio de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango acudió Adriana Flores Ayala, originaria de Ciudad Lerdo y quien tras identificarse como madre del ahora fallecido, detalló que alrededor de las 20:00 horas recibió una llamada telefónica de un familiar de Nazas, quien le comunicó que su hijo sufrió un accidente.