En huelga. Las madres de familia de la escuela primaria de Compuertas se mantienen en su postura hasta que llegue el profesor que piden.
Las autoridades educativas no se han dado por enteradas de la suspensión de clases en la escuela primaria Amado Nervo del poblado Compuertas, en este municipio, donde las madres de familia tomaron el edificio desde el pasado martes para exigir un profesor en el grupo de quinto año.
Como se informó en este medio, la mañana del martes, las madres de los 17 alumnos de quinto año tomaron desde temprano la escuela e impidieron entrar a la directora, profesores y alumnos, cansadas de que las autoridades no les resuelvan el problema de la falta de maestro.
Señalan las mujeres que desde el inicio del ciclo escolar comenzaron los problema, pues tenían un profesor muy faltista, luego llegó un interino pero también se fue y van para dos meses sin clases.
La directora en ocasiones atiende a los alumnos, sólo que debido a las actividades propias de su cargo, no puede estar al frente del grupo todos los días y los alumnos están muy rezagados en relación al plan de estudios.
Las madres de familia han hecho innumerables gestiones ante el jefe del Sector Educativo de Matamoros, Andrés Barbosa, quien propuso como salida, fusionar los grupos de quinto y sexto, pero las madres no aceptan esa solución y exigen un profesor de tiempo completo.
"Se vienen las vacaciones, pero al regreso a clases, si todavía no envían un maestro, vamos a impedir las clases hasta que nos hagan caso", aseguran.