Choferes de la Alianza bloqueron la avenida Lázaro Cárdenas para exigir presencia policiaca en el hospital donde internaron a la esposa de Raúl Medina.
POSTURA
Será tema a tratar en reunión.
Durango. Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo externaron su pesar por el atentado contra el líder choferil Raúl Medina Samaniego, ocurrido ayer por la mañana en pleno bulevar De la Juventud. José Luis Amaro Valles, secretario de la Comisión, expresó que será un tema a tratar en la próxima reunión con la Dirección Municipal de Seguridad Pública; mientras que Alfredo Santiesteban señaló que Medina Samaniego debe encabezar un movimiento para pedir más seguridad.
Lamentable. Amaro Valles consideró como “lamentable” el hecho en el que un grupo armado atentó contra la integridad de Raúl Medina, su esposa y su hija. Precisó que se tendrá que valorar el desempeño de las corporaciones en el sentido de lo que están haciendo bien, para apuntalarlo, y corregir los detalles pendientes; mencionó el hecho de reforzar los operativos conjuntos.
Aprovechar el liderazgo. Mientras que Santiesteban Escalante, también integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, expresó que Medina Samaniego “tiene razón” al manifestar su molestia por la lenta respuesta de las autoridades en los hechos violentos, agregó que debería emplear su liderazgo para encabezar un movimiento y exigir mayor seguridad a las autoridades.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Taxistas bloquearon calles
Durango. Choferes de los taxis del Sindicato de la Alianza bloquearon la calle Lázaro Cárdenas para exigir la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, que custodiaran el acceso al hospital particular a donde fue trasladada la esposa de Raúl Medina, que resultó herida de bala. Por espacio de 30 minutos se vio interrumpido el tráfico, hasta que llegaron los agentes.
(datos)
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo dijo que en la próxima reunión se abordará el atentado contra Raúl Medina.
Dicha reunión con la Dirección Municipal de Seguridad Pública tratará el tema antigraffiti y el uso de policías de incógnito para vigilancia.