Nombramientos. Con la aprobación del Cabildo se tomó protesta ayer a los nuevos funcionarios de la Administración Municipal.
Con el voto en contra de la fracción de regidores del PRI, el Cabildo autorizó por mayoría de votos la designación de Gerardo Martínez Guerra como tesorero municipal en sustitución de Enrique Sada Díaz de León.
El alcalde José Ángel Pérez le tomó la protesta a éste junto a Enrique Arroyo Esparza, quien quedó como titular de Tribunales Administrativos.
El alcalde dio un voto de confianza al nuevo encargado de las finanzas públicas y aseguró que sí podrá con la encomienda. Dice que con estas designaciones de cara al cierre de su Gobierno, su equipo de colaboradores se fortalece.
Aunque los regidores del PRI propusieron que Sada se quedara 15 días más para que terminara la solventación de las observaciones que hizo al Municipio la Auditoría Superior del Estado, el voto mayoritario de los panistas se impuso en contra.
De acuerdo con José Ángel Pérez, las observaciones “todas son de orden administrativo, no es nada grave y tampoco es por desvío de fondos, se van solventando poco a poco’’.
Al respecto, Enrique Sada, quien ayer entregó oficialmente las oficinas de la Tesorería Municipal, declaró que “mi responsabilidad no termina ahora. Yo sé el contenido de la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos y voy a estar disponible hasta que el Congreso del Estado apruebe las cuentas públicas de 2008’’.
Afirma que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, “son de forma y se atiende cada una de ellas en las diferentes áreas. No hay de qué preocuparse, porque todo lo estamos solventando’’.