TORREÓN.- Consejeros del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) sólo autorizaron a la empresa abastecedora solicitar un crédito por 52 millones de pesos y no de 85 millones como lo anunció el alcalde José Ángel Pérez a principios de julio.
No obstante su "disposición para apoyar al saneamiento de sus finanzas", condicionaron al organismo a que se les brinde una proyección financiera de los ingresos que se tendrán este año e información detallada de los pasivos que se pretende cubrir con el dinero, además de que las cifras estén certificadas por el auditor externo Gossler.
Félix Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón y representante por este organismo ante el Consejo Diectivo del Simas, informó que este fue uno de los acuerdos tomados el martes pasado en la reunión ordinaria mensual. "Tenemos un mes y medio esperando el detalle de la información y no hemos recibido nada", dijo.
Agregó que si bien los consejeros "estamos conscientes de la difícil situación financiera que atraviesa el Simas, consideramos que con menos de 85 millones de pesos saldrá adelante. Por eso sólo decidimos apoyar un crédito por 52 millones y condicionado a que lo justifique".
Los consejeros consideran que "endeudar a la empresa abastecedora de aguas por sólo 45 millones de pesos es más que suficiente''. Con este nuevo pasivo, serían cuatro con los que Simas se quedaría al término de esta Administración Municipal.