José Luis Girón Escobedo de 53 años, quien asesinó a su pareja sentimental Francisca Herrera Villafuente, fue trasladado al Centro Penitenciario del Topo Chico en donde espera que se le dicte sentencia en Nuevo León.
Homicidio calificado
Durante la presentación ante los medios, el autoviudo reconoció lo mucho la quería, pero de cualquier manera la mató, y que su adicción a las bebidas embriagantes fue la principal causa de problema familiar.
“Si la quería, pero el coraje me ganó y la mate”, dijo el hombre de oficio albañil, quien se entregó a las autoridades, para según él no andar huyendo y molestando a sus familiares por lo que hizo con su pareja.
Desde hace 5 años tenía pleitos constantes debido a que a la ahora occisa no le gustaba que tomara cervezas después de trabajar, y esta relación llegó su límite las primeras horas del viernes en la casa de ambos en la colonia 6 de Marzo en el municipio de Guadalupe.
Ahí el presunto homicida se hizo de cenar, pero la mujer agarró un cuchillo con lo que intentó lesionarlo en dos ocasiones y en el forcejeo él se hirió en los dedos y ambos cayeron al piso, para después degollarla.
Lagunas en la ley
El presidente de Comprometidos por Nuevo León, Marcial Herrera Martínez, aseguró que las leyes estatales en violencia familiar existen lagunas, que permite a los agresores salir cuando cometen este delito. Y es que el homicida ya había estado remitido en las celdas municipales por agredir a su mujer.