César Nava, consejero nacional y candidato del PAN a diputado federal, pidió que durante los comicios del próximo domingo, se mantenga la presencia del Ejército mexicano en las entidades en las que está apoyando la lucha contra la delincuencia.
En entrevista con Notimex, descartó que haya elementos para una contienda electoral violenta en algunos estados de la República, pues hasta el momento no hay indicios que al Partido Acción Nacional (PAN) le hagan pensar en unas elecciones atípicas.
Expresó que se prevé para el domingo 5 de julio, cuando se elegirán diputados federales en todo el país; gobernadores, en seis estados, y legisladores locales, regidores y síndicos en distintas entidades, unos comicios con orden, tranquilidad y transparencia.
"Lo que sí pedimos es que ahí donde hay operativos en marcha se mantenga la presencia del Ejército, que no haya un repliegue, que no haya un paréntesis en esos operativos, porque la presencia del Ejército se requerirá para inhibir también al crimen organizado ese domingo", destacó.
El también ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, refrendó la confianza del partido albiazul para lograr el triunfo en Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, así como para revertir las encuestas que lo ponen abajo en las encuestas para la elección de gobernador en Nuevo León.
Expuso que Nuevo León necesita un cambio de fondo y no sólo "estético", por lo que el panista Fernando Elizondo es el "mejor candidato" para lograr ese objetivo.
César Nava, desestimó las proyecciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que el abstencionismo llegará a 70 por ciento.
Consideró que esa cifra, al igual que los pronósticos sobre el voto nulo están sobre dimensionados.