Se toman un café. Carlos Salinas de Gortari acompañado del gobernador Fidel Herrera previo a la conferencia que ofreció el ex mandatario mexicano a cientos de empresarios. EL UNIVERSAL
El ex presidente Carlos Salinas de Gortari aseguró en Xalapa que "no cabe duda que el presidente Felipe Calderón ha venido trabajando de manera decidida y comprometida para contribuir con soluciones a problemas tan complicados.
Sin embargo, recalcó que hoy es en el Congreso donde se está dando el gran debate. Es en el Poder Legislativo donde habrán de valorar la importancia del acuerdo político, mostrar una gran madurez entre partidos y Gobierno y, sin lugar a dudas, promover el empleo.
"Si los legisladores van a considerar este contexto internacional para el gran debate nacional que tenemos, creo que les haría mucho bien voltear los ojos hacia Veracruz", manifestó.
De visita al Puerto de Veracruz, donde ofreció la conferencia "El Mundo en la Crisis Económica", a unos 300 empresarios integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Asociación Civil, el ex primer mandatario elogió la política económica que se aplica en Veracruz.
Asimismo, afirmó que si a Veracruz le va bien es que a México también le va a ir bien, y que si el estado vence la adversidad permitirá sumar su esfuerzo a que nuestro país salga adelante.
"Sin duda -agregó, Veracruz merece que le vaya mejor porque el trabajo cotidiano de sus hombres y mujeres es arduo y comprometido".
Salinas de Gortari, quien aprovechó su visita al puerto para acudir al tradicional café de "La Parroquia" a tomar "un lecherito" elogió la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y lo calificó como un "político excepcional" que ha tenido la capacidad de articular y armonizar intereses diversos hacia un propósito común.