El también coordinador del Partido Acción Nacional avaló este procedimiento, pero rechazó que se utilice el recurso para pre liberarla. (Archivo)
El presidente del Senado de la República, Gustavo Enrique Madero, avaló una posible repatriación de la ciudadana francesa Florence Cassez, con el fin de que pugne la condena en su país de origen.
El también coordinador del Partido Acción Nacional avaló este procedimiento, pero rechazó que se utilice el recurso para pre liberarla.
"Yo no tendría inconveniente siempre y cuando se garantizara que no va a haber una preliberación y que esto es simplemente una manera de darle la vuelta a liberarla a través de este recurso del acuerdo internacional que tenemos firmado", sostuvo.
En conferencia de prensa, recordó sin embargo que no ha llegado el momento para la toma de esa decisión.
A pregunta expresa, dijo que él formuló la petición a la embajada de que el presidente de Francia Nicolás Sarkozy no tocara el tema de Cassez en su visita al Senado mexicano, en acuerdo común con los otros coordinadores parlamentarios.
Rechazó que haya recibido línea de Los Pinos o de la Secretaría de Gobernación, para pedir a Nicolás Sarkozy no abordar el caso.