El senador Sebastián Calderón Centeno se pronunció a favor de los operativos de seguridad implementados en estados como Michoacán y Nuevo León, ya que el crimen organizado se había "enquistado".
El presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República dijo que acciones eran importantes para el combate de la delincuencia, que se había infiltrado en distintos ámbitos.
"La delincuencia, narcotráfico, crimen organizado, ya se habían enquistado. En algunas partes era un gobierno dentro del gobierno, había que eliminar de ya todos esos procesos", resaltó.
El senador dijo que los operativos de seguridad son aplicados permanentemente para combatir a la delincuencia organizada, no importando si hay procesos electorales o no.
Además, agregó, la ciudadanía también debe participar en la defensa de sus derechos humanos y seguridad.
Por otra parte, indicó que el presupuesto destinado a la Secretaría de Marina se ha ido incrementando en los últimos años, aunque aún se requieren recursos para lo competente a la capacitación, unidades, equipo, que permitan adelantarse a la delincuencia organizada y narcotráfico.