Devuelven triunfos. Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi tomarán protesta este 1 de octubre junto al resto de los 14 delegados electos del DF.
Con una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del DF fuertemente resguardada para evitar el ingreso de manifestantes del PRD, el PAN recuperó de manera definitiva las delegaciones de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
Los magistrados de dicha sala, requirieron solamente de un par de horas para determinar los triunfos obtenidos en los comicios del 5 de julio por Carlos Orvañanos en Cuajimalpa y Demetrio Sodi de la Tijera respectivamente, luego de que el Tribunal Electoral del DF había anulado los comicios en ambas demarcaciones porque se habían excedido en sus topes de campaña.
Sin embargo, en el caso de Sodi de la Tijera, la sala regional del DF retomó la tesis asumida del IFE que había decidido no sancionar al candidato del blanquiazul porque no consideró como propaganda la trasmisión de una entrevista durante un partido de futbol. Los magistrados resolvieron anular la decisión del Tribunal Electoral del DF, quienes pidieron convocar a elecciones extraordinarias en esas demarcaciones, tras considerar que los candidatos panistas rebasaron los topes de campaña.