Garantía. Estudiantes del Conalep recibieron certificados de Competencia Laboral, por parte del órgano de Gobierno denominado Conocer.
Un total de 320 alumnos del Conalep de esta ciudad recibieron certificados de Competencia Laboral, lo que les otorga ventajas al momento de buscar trabajo e incrementar el valor de sus documentos cuando se titulen.
El director del Centro Mexicano Francés del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Durango en Gómez Palacio, Ricardo Ibarra López, informó que el documento avala que están preparados para la elaboración de documentos mediante procesadores de texto, actividad que pueden desempeñar incluso sin haber concluido la carrera técnica.
Se indicó que el 87 por ciento de quienes participaron en el programa de Articulación pertenecen al tercer semestre de las diferentes carreras que se imparten, que son Autotrónica, Mecatrónica, Productividad Industrial y Asistente Directivo.
El modelo educativo del Conalep está basado en normas de competencia laboral, que incluso se aplica desde un año antes de la reforma en educación media que entró en vigor el año anterior.
Uno de los requisitos que deben cubrir los estudiantes de este plantel, es obtener por lo menos una certificación a lo largo de toda su preparación, lo cual pueden hacer desde el primer semestre en cualquiera de las unidades o programas establecidos.
Obtener una certificación, garantiza que los estudiantes son más competitivos en el mercado laboral, y es un reconocimiento a su aprendizaje.
En este caso, el documento les fue entregado ayer por la mañana en las instalaciones del plantel, por parte del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), cuyo órgano de Gobierno impulsa el desarrollo continuo de la clase trabajadora.