Seguimiento. La Asociación de Padres de Familia avala los filtros sanitarios en las instituciones educativas. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Las sociedades de Padres de Familia al interior de las escuelas en el nivel básico son las que deberían coordinarse con el magisterio y autoridades educativas para iniciar en forma con la instalación de filtros sanitarios en los planteles.
Ello a raíz de que ya se ha presentado el segundo deceso provocado por el virus de la influenza AH1N1 en Durango y que, incluso, de ser necesaria la suspensión de clases la Asociación Estatal de Padres de Familia será la primera instancia en avalarla, afirmó Miguel Angel Villanueva Ruano.
Con el rebrote de este padecimiento se deben tomar todas las medidas precautorias de higiene que hace meses hubo necesidad de adquirir por la seguridad y sanidad de los menores.
Detalló que uno de los esquemas que más funcionaron fue la instalación de filtros sanitarios en las escuelas, mismos que impedían el paso a las instalaciones de aquellos jóvenes o niños que presentaran problemas respiratorios y que representaran algún riesgo para el resto del plantel escolar.
Aclaró que en caso de que las autoridades sanitarias y educativas determinen parar labores por la seguridad de estudiantes y profesores, los padres de familia avalarán la acción ya que primero es la seguridad de los menores, que son susceptibles a enfermedades respiratorias.