A menos de 24 horas de que inicien las precampañas, el IFE aprobó nuevas reglas para regular los actos de aspirantes a diputados federales y de funcionarios públicos.
Destaca, que el presidente de la República, los gobiernos estatales y del DF, los presidentes municipales y los jefes delegacionales, tendrán que abstenerse de asistir en días hábiles a mítines o actos de apoyo a partidos, precandidatos o candidatos.
Y además evitar emitir en cualquier tiempo expresiones a favor o en contra de los mismos.
A la par, los precandidatos y candidatos deberán abstenerse de participar en eventos oficiales de Gobierno a partir de mañana, en que inician oficialmente las precampañas.
Los documentos aprobados por el IFE establecen normas reglamentarias sobre imparcialidad en el uso de recursos públicos; normas reglamentarias sobre propaganda gubernamental y normas sobre actos de precampaña y actos anticipados de campaña. Los partidos deberán retirar toda la propaganda de precampaña en medios electrónicos y de difusión, a más tardar el 12 de marzo. Se considerará acto anticipado de campaña la difusión de propaganda política de carácter genérica que los precandidatos electos lleven a partir del 12 de marzo y hasta antes del inicio de las campañas federales.