Durango
Hasta el momento, van 250 calles y 25 nuevas vialidades construidas con pavimento hidráulico, y se registra un avance de 438 mil 703 metros cuadrados de pavimentos asfálticos rehabilitados con la técnica de reciclado espumoso en 22 calles y avenidas.
El alcalde Carlos Matuk López de Nava informó que desde el inicio de la administración a la fecha se han pavimentado un total de 260 calles en colonias y fraccionamientos de la ciudad, lo que se traduce en 278 mil 168 metros cuadrados de concreto hidráulico con una inversión de 94 millones 848 mil 197 pesos.
Se llevan 25 vialidades en distintos rumbos de la ciudad. Esto se refleja en 143 mil 096 metros cuadrados, con una inversión de 76 millones 264 mil 046 pesos. En recuperación de asfaltos antiguos se registra una inversión total de 120 millones de pesos.
PUNTOS ESPECÍFICOS
Por su parte, Francisco Xavier Rodríguez, director de Obras Públicas, indicó que en los últimos meses algunas de las vialidades recuperadas son: calle Teresa de Calcuta, de bulevar Domingo Arrieta a avenida Nazas, y de calle Rosa Gloria Chagoyán a calle Colima; asimismo, prolongación Urrea, de González de la Vega a General Tornel.
Además, la calle Cuitláhuac, de prolongación Libertad a Calle Uxmal, y de Tres Culturas a inicios del fraccionamiento El Edén; también calle Ocampo, de avenida Universidad a bulevar Domingo Arrieta, así como bulevar Canelas, de calle Nazas a Norman Fuentes.
MÁS INCLUIDAS
Tambien están: Universidad de Río Papaloapan a bulevar Guadiana; Everardo Gámiz, de calle Ma. Bayona a López Mateos; Estroncio de bulevar Francisco Villa a calle Sigma; prolongación Ma. Patoni, de bulevar Luis Donaldo Colosio a bulevar Guadalupe Victoria, y calle González de la Vega, de Bravo y avenida Primo de Verdad.
Esto, además de las calles que se encuentran en la lista de las que han recibido trabajos de recuperación.