Avanza a paso lento investigación de los 339 policías suspendidos
La investigación de los 339 policías suspendidos lleva ya dos semanas y no termina. Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública de Torreón, informó que probablemente el fin de semana se incorporen 30 agentes que lograron comprobar el motivo de su ausencia al examen antidoping del pasado 16 y 17 de abril del presente año.
PASO LENTO
Hasta el momento sólo se ha dado de baja a 20 agentes, dos de forma voluntaria y el resto por no presentarse ante la oficina de Asuntos Internos del Tribunal de Justicia Municipal, desde que se dio a conocer la situación irregular de los más de 300 agentes el pasado 24 de abril, por parte del propio Castillo.
El jefe policiaco dijo que ignora el avance de las investigaciones y entiende que se requiere de tiempo para investigar los alegatos de los agentes que no se presentaron al examen antidrogas.
Castillo reiteró que no importa el tiempo que tarde la investigación, siempre y cuando queden sólo los agentes comprometidos con el trabajo a la ciudadanía, dijo.
Mientras tanto, en el Auditorio Municipal de la ciudad de Torreón se concentran los agentes, en su mayoría de Servicios Especiales y algunas guías de Vialidad, que están recibiendo cursos de capacitación, acondicionamiento físico y actividades deportivas y recreativas.
CON SUELDO
Desde el momento que fueron suspendidos, los agentes de Seguridad Pública, Bomberos y Tránsito no han dejado de recibir su sueldo, ya que están "trabajando" en el Auditorio Municipal mientras reciben la capacitación durante las ocho horas de su jornada normal.
Los agentes esperan que en Asuntos Internos resuelvan pronto los casos para poder incorporarse a su trabajo en los puntos fijos como edificios públicos y privados, donde hacen labor los elementos de Servicios Especiales, por ejemplo.
KARLO CASTILLO
Director de la Policía Municipal