Gol solitario de Justin Mapp condujo a Chicago Fire al triunfo sobre Chivas USA y a la segunda ronda del Torneo Superliga de futbol 2009. (AP)
El Chicago Fire derrtó anoche 1-0 a Chivas USA, lo que le permite estar prácticamente clasificado a las semifinales del Torneo Superliga, dentro del Grupo A.
Aún sin Cuauhtémoc Blanco en la cancha, el Fire se las ingenia para conseguir victorias. Y es que el equipo de Chicago basa su éxito en la solidez defensiva, esa que también lució hace unos días frente al San Luis.
Por más que los poco más de 10 mil espectadores que asistieron al Toyota Park pedían el ingreso del Temo, el genio mexicano se quedó en la banca, aguantándose las ganas de enfrentar a las Chivas. A final de cuentas es una rivalidad que lleva en la sangre, sin importar que ésta sea la versión estadounidense del Rebaño Sagrado.
Versión con muy poco corazón y mucho menos futbol.
Después de caer frente a los Tigres en la jornada inaugural, Preki Radosavljevic le dio una sacudida a su equipo, pero el esfuerzo resultó en vano.
Los californianos tuvieron el control de la pelota durante los primeros 10 minutos, pero el Fire no tardó mucho en adquirir el control del juego.
Denis Hamlett, entrenador del Fire, decidió guardar a su figura para el choque del próximo sábado frente a los Tigres, en el que Chicago buscará asegurar su clasificación a la siguiente ronda como primer lugar del sector.
GLADIADORES VENCE A TIGRES
Gladiadores de San Luis se impuso anoche a los Tigres de la UANL con dos goles de José Reyes para sumar su primera victoria dentro de la Superliga
Fue hasta el segundo tiempo cuando ambos equipos abrieron los marcos, primero San Luis por conducto de Braulio Luna y amplió la cuenta José Reyes. "Loquito" García acercó a los felinos en el 73. Pero otro tanto de José Reyes puso el 3-1 definitivo al minuto 76.
Puntos
Suma el equipo de Cuauhtémoc Blanco y ya está calificado a las semifinales del Superliga.