El gobierno chileno informó hoy que la investigación sobre los dos atentados con bomba que se produjeron anoche contra gimnasios ubicados en la zona oriente de esta capital está 'muy avanzada'.
'Hay una investigación bastante avanzada y que tiene que dar sus frutos' para identificar a los responsables, dijo a periodistas la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá.
La vocera del Ejecutivo añadió que 'estos hechos merecen toda nuestra condena, en la democracia chilena no se necesita poner bombas para plantear ninguna idea, hay todos los canales para poder expresarse de una manera respetuosa'.
Los atentados explosivos, que no han sido reivindicados, afectaron a los recintos deportivos SportLife y Balthus, en las comunas de Las Condes y Vitacura, en forma respectiva, y sólo causaron daños estructurales menores a las instalaciones.
Tohá condenó que se haya puesto en riesgo la seguridad de las personas y añadió: 'uno siempre quisiera que las investigaciones dieran fruto el mismo día'.
'Lo que sabemos en este caso es que se ha hecho un trabajo muy serio, que tienen elementos muy significativos, que están muy cerca de poder establecer ya nuevos pasos en esa investigación y confiamos en que eso así suceda", agregó la ministra.