Al final del juego, los jugadores de Panamá se fueron en contra del árbitro mexicano Armando Archundia, luego que el triunfo de los estadounidenses se consiguiera por un penal. (AP)
Filadelfia, Penn.- Estados Unidos se impuso por 2-1 en los cuartos de final de la Copa de Oro que se jugo en el Lincoln Financial Field.
Román Torres se fue rápido al vestuario, con la mirada absorta. No quiso hablar con alguien. Y cómo iba a tener ánimos de charlar, si su desconcentración le costó a Panamá la eliminación en la Copa de Oro, pero sobre todo, la posibilidad de dar una campanada inolvidable.
Porque los canaleros hicieron sufrir de más a Estados Unidos, que finalmente se impuso a su rival.
Fue el segundo encuentro consecutivo en el que los pupilos de Bob Bradley mostraron que no son invencibles, al menos no esta versión alternativa que participa en el certamen de la Concacaf.
No obstante, al igual que la semana anterior frente a Haití, se las arreglaron para salir adelante, pese a que su continuidad en el torneo estuvo en vilo.
Hasta que Torres le tiró aquella grotesca patada a Kenny Cooper. Sus compañeros ni protestaron a Armando Archundia. Habría sido absurdo hacerlo.
La ejecución del penalti, a cargo de Cooper, no fue de trámite. El balón pegó en la base del poste derecho del marco centroamericano y entró dramáticamente (105'). Ya el segundo tiempo extra fue de trámite.
Porque Panamá había jugado su resto para llegar hasta la serie de penaltis, pero uno de sus zagueros echó por la borda el plan del estratega Gary Stempel. Blas Pérez, José Luis Garcés y Luis Tejada buscaron bombardear el arco custodiado por Troy Perkins, pero los estadounidenses ya estaban en su hábitat: con el rival desesperado y el reloj de su lado. Bradley priorizó aguantar los ataques canaleros y apostar a un contragolpe, el cual nunca se dio, pero no importó. Total, Torres ya les había abierto la puerta de la semifinal ante Honduras.
HONDURAS AVANZA
Wálter Martínez anotó ayer de penal a los 36 minutos para dar a Honduras una victoria por 1-0 sobre Canadá, colocando a la selección catracha en la semifinal de la Copa de Oro.
Honduras enfrentará a Estados Unidos.