La construcción del Skate Park en esta ciudad continúa y se espera esté completamente terminado para el mes de junio. (Fotografía de Jesús Galindo)
Joel Flores Maltos
A unas semanas de que se cumpla el plazo para la terminación del proceso de construcción de Skate Park (Parque de Deportes Extremos), queda mucho trabajo por delante y es seguro que la empresa constructora deberá acelerar el paso para entregar en tiempo y forma esta gran obra deportiva destinada a los niños y jóvenes torreonenses.
En un recorrido realizado por la obra ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Compresora, Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte en esta ciudad, afirmó que se muestran importantes avances en las diferentes áreas de este parque, el cual se ha construido bajo determinadas especificaciones arquitectónicas, ello con la finalidad de aprovecharlos de la mejor forma posible.
Tentativamente, el parque deberá estar terminado para el mes de junio y su inauguración será en el mes de julio, de ahí que los trabajos deban acelerarse, a fin de evitar cualquier contratiempo.
Se trata de un área construida bajo y sobre el nivel del suelo, que ha incluido el movimiento de gran cantidad de tierra, con una gran cantidad de rampas para las diferentes especialidades (patines, patinetas y bicicletas), gradas, oficinas, venta de alimentos y área de descanso.
El funcionario dejó en claro que este parque será para utilizarse de manera gratuita por parte de los niños y jóvenes torreonenses, quienes desde hace años han demandado este tipo de espacios y ahora será una realidad.
"El lugar será para ellos, para su recreación, pero ello no significa que sean los dueños; se trata de un lugar que estará abierto al público''.