Ave Romano
Una vez que fue confirmado como nuevo técnico del Santos Laguna, Rubén Omar Romano manifestó la necesidad de apuntalar la defensa central, para lo cual viajará pasado mañana domingo a Argentina en compañía de Alejandro Irarragorri, presidente del club, en busca de un zaguero, y reforzarán también la posición de lateral izquierdo.
Entrevistado anoche vía telefónica a la ciudad de Guadalajara, el ahora entrenador de los Guerreros reconoció que cuenta con un plantel completo y jugadores de buena calidad. No habrá muchos cambios, tan sólo dos o tres refuerzos, en las posiciones antes mencionadas.
Rubén Omar Romano viajará a temprana hora de hoy viernes de Guadalajara a la Ciudad de México para entrevistarse con Alejandro Irarragorri, dirigente santista, para “aterrizar’’ lo referente a los refuerzos para el Torneo Clausura 2010.
Mañana sábado estará en Torreón para su presentación oficial ante los medios de comunicación, y el domingo viajará a Argentina en compañía de Alejandro Irarragorri para asistir a los dos últimos partidos del Torneo Apertura de Primera División 2009 del futbol pampero, en busca de un defensa central, ya que es vital reforzar esta posición.
¿Qué representa para usted regresar a dirigir un equipo? - Lo máximo, porque esta es mi pasión, mi profesión. La espera fue larga, ya que no encontré el proyecto que pretendía. Deseché algunas oportunidades que me hicieron del extranjero y de México porque no tenían la idea común que pretendía. Mi llegada a Santos Laguna viene de la mano con un buen proyecto, en cuanto a jugadores, a un equipo con aspiraciones y a una directiva con objetivos precisos.
¿Qué espera mostrar con Santos Laguna,
después de que no se le dieron los resultados con otros equipos? Buscar pelear todo lo que se juegue, el primer objetivo es ganar el Torneo Interliga, calificar de manera directa a la Copa Libertadores o en última instancia mediante el repechaje.
¿Qué representa para usted venir al equipo de la Comarca? Mucho, una gran ilusión. Este tiempo que estuve parado lo aproveché para hacer un análisis completo de lo que pudiera haberme equivocado. Viajé al extranjero para prepararme más, asistí a partidos y platiqué con gente importante del futbol.
¿Ya tiene algunos nombres de posibles refuerzos? Todavía no, hoy me entrevistaré con el dirigente Alejandro Irarragorri para “aterrizar’’ lo de los posibles refuerzos, buscaremos en nuestro viaje a Argentina un defensa central y en el mercado nacional un lateral izquierdo.
¿Qué es lo más importante en su trabajo con los jugadores? La comunicación con el plantel, hacerles ver la importancia de vestir la camiseta del Santos Laguna, de entender que es una institución en crecimiento. “Afortunadamente en el equipo hay jugadores capaces y de buena calidad, que se adaptarán bien a mi idea futbolística’’, puntualizó el nuevo entrenador de los Guerreros.
¿Qué mensaje envía a la afición lagunera? Esperamos contar con su apoyo, vamos a tratar de ofrecer espectáculo y obtener buenos resultados para lograr los objetivos que nos tracemos. Santos Laguna será el octavo equipo en su carrera de entrenador, anteriormente había dirigido al Atlético Celaya del Torneo Invierno 1998 al Verano 2000, a Tecos UAG del Invierno 2000 al Invierno 2001, Monarcas Morelia del Verano 2002 al Clausura 2004, Pachuca en el Apertura 2004, Cruz Azul del Clausura 2005 al Apertura 2005, Atlas del Apertura 2006 al Apertura 2007 y América en el Clausura 2008. Aunque no ha ganado un título en el futbol mexicano, disputó dos finales consecutivas cuando dirigió a Monarcas Morelia, las cuales perdió, en el Torneo Apertura 2002 contra Toluca por 4-2 y en el Clausura 2003 ante Monterrey por 3-1 El cuerpo técnico de Romano estará integrado por Norberto Hugo Scoponi y Salvador Reyes júnior en calidad de auxiliares, y Luis Canay como preparador físico.
Sus primeros objetivos
“Pelear todo lo que se juegue. El primer objetivo es ganar el Torneo Interliga, calificar de manera directa a la Copa Libertadores o en última instancia mediante el repechaje. Esperamos contar con el apoyo, vamos a tratar de ofrecer espectáculo y obtener buenos resultados para lograr los objetivos que nos tracemos”.
Rubén Omar Romano, nuevo director técnico de Santos.