Foto: JAIME DE LARA
La Dirección General de Pensiones del Estado de Durango "se brincó" al Ayuntamiento de Gómez Palacio para llevar a cabo su plan de colocar una funeraria omitiendo el procedimiento legal que debe seguir y pese a molestias ciudadanas.
Debido a que ni las autoridades estatales ni municipales han hecho caso a los oficios de inconformidad enviados por los ciudadanos desde mayo (sellados como recibidos) fue que a las 8 de la mañana de ayer cerca de 100 vecinos de Las Rosas bloquearon durante una hora la avenida Hidalgo, la principal vía que conduce del primer cuadro de la ciudad hasta el bulevar M. Alemán.
"Hay mucha violencia y hemos sabido de ataques de gente armada hasta en las funerarias, es el miedo que tenemos, los niños estarían expuestos", dice Patricia Guerrero, cuyo hijo estudia en el colegio San Roberto que quedaría junto a la funeraria.
A pesar de que ya iniciaron los trabajos de demolición del anterior edificio que es propiedad de Pensiones y está ubicado en avenida Hidalgo y calle Durango, no existen permisos ni estudios avalados por la Dirección de Desarrollo Urbano para que las obras se realicen, según confirmaron tanto la titular de esta dependencia Claudia Aguilera, como el secretario del Ayuntamiento, Jorge Torres Bernal.
BLOQUEAN
Vecinos de Las Rosas
500
ALUMNOS Estudian en el colegio San Roberto y al lado también se encuentra una guardería.
Inconformidad
Tanto padres de familia como docentes consideran que tendría un impacto psicológico negativo la funeraria y representa un riesgo para los niños del colegio y de la guardería.