Imprevistos. Las agencias de viaje propusieron un seguro para viajeros para cubrir imprevistos por aerolíneas. ARCHIVO
El retraso en el reembolso de los boletos de avión reservados con la suspendida aerolínea Aviacsa afecta los paquetes vacacionales contratados para este verano, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado.
En entrevista, dijo que al menos mil 500 casos se registran en las reservaciones de paquetes a Cancún y que en el resto de la Riviera Maya y el país el problema asciende a por lo menos 6 mil casos. La aerolínea había asegurado que procedería al reembolso íntegro de los boletos de avión; sin embargo, apuntó, hasta el momento no se ha concretado el pago. Señaló que es una problemática adicional tener que modificar los paquetes de viaje debido a la restricción de disponibilidad en los vuelos a la que se condicionó el esquema de protección a los pasajeros afectados.
Hernández Delgado dijo que este esquema de cobertura aplicado con otras compañías aéreas ha resultado poco atractivo para los turistas que ya tenían contratado sus paquetes de viaje, toda vez que resulta oneroso pagar la tarifa de protección, que rebasa los mil pesos, para no perder sus vuelos programados. "Hay un fuerte reclamo de parte de las agencias de viajes con las autoridades porque es en estos momentos de contingencia cuando se revisa la sugerencia de implementar un seguro que proteja a los pasajeros contra el cierre imprevisto", dijo el líder.