El boxeador lagunero Martín Ávila quiere aprovechar una nueva oportunidad, ya que en su última pelea sucumbió ante Saúl 'Fiera' Román. (Archivo)
El púgil lagunero Martín "Azteca" Ávila alista su próximo compromiso, mismo que será ni más ni menos que ante un ex campeón mundial, el duranguense José Luis "Maestrito" López. La pelea se desarrollará el próximo viernes 11 de diciembre en el Palacio de los Combates del Valle del Guadiana, donde se espera buena asistencia de aficionados al deporte de las narices chatas.
Ávila viene de sucumbir frente al sinaloense Saúl "Fiera" Román (31-5, 26 KO's), quien lo derrotó por nocaut técnico en el primer asalto al minuto con 31 segundos, en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En aquella ocasión, Román conectó un salvaje cruzado de derecha y envió a la lona al "Azteca", quien se levantó a la cuenta de ocho, el réferi lo dejó continuar sólo para recibir un upper de izquierda y caer de nuevo a la lona y decretarse el triunfo. Antes de este revés, el quinto para Ávila de manera consecutiva en la misma cantidad de presentaciones, fue derrotado por el invicto supermediano canadiense David Lemieux, quien no tuvo problemas para liquidarlo en el segundo asalto por la vía del cloroformo, en el Bell Centre, en Montreal, Canadá.
La pelea fue detenida al minuto con 17 segundos del capítulo segundo por el réferi Alain Villeneuve. Los jueces fueron Pasquale Procopio, Claude Paquette y Benoit Roussel. Antes, sucumbió en Torreón ante el norteamericano Austin Trout, en Japón frente al nipón Koji Sato y en Mexicali contra Christian "Olímpico" Solano, donde perdió su faja nacional superwelter.