En la puerta del café internet se observa el letrero que avisa de los dos robos.
Luego de dos robos cometidos en su negocio de renta de películas, computadoras e Internet en un año, un joven empresario decidió hacer pública tal situación al colocar un letrero en la entrada de su negocio, donde también solicita a la ciudadanía en general: “cuidémonos entre nosotros”.
Una hoja de máquina, impresa en negro, ha llamado la atención de clientes y peatones, quienes se detienen para leerlo e, incluso, algunos deciden preguntar el motivo del singular aviso y la espontánea forma de denunciar los problemas de inseguridad en la Ciudad Jardín.
“Sí llama la atención por lo que dice, sobre todo a las señoras, me preguntan cómo estuvo. Yo sé que no va a ayudar de mucho, porque la gente que se dedica a robar pues sigue haciendo lo mismo, pero hay gente honesta y los mismos que vienen aquí se van dando cuenta y están más al pendiente”, comenta Gerardo Fong, dueño del café internet Fongui Monkey.
El joven empresario recuerda que hace apenas un año abrió este negocio sobre la calle Allende, en contra esquina de la Dirección General de Protección y Vialidad, primero con la renta de computadoras e Internet, luego la renta de DVD; durante este tiempo han ocurrido dos robos en el establecimiento.
Uno de los robos ocurrió en los primeros días de diciembre. “En ocasiones cuando no puedo cuidar aquí, contrato a una persona y en esa ocasión estaba esa persona, el lugar estaba lleno y llegaron dos personas: una de ellas la entretuvo preguntándole sobre Internet, además de pedirle 40 discos y mientras ella los contaba, la otra persona le esculcó la bolsa y le robó dos mil 500 pesos”, relata Gerardo.
La segunda ocasión fue cuando uno de sus clientes acudió al negocio y dejó su bicicleta en el exterior, situación que fue aprovechada por los amantes de lo ajeno, quienes no se detuvieron pese a encontrarse a escasos 10 metros de las instalaciones de la Policía Municipal. A sugerencia de sus propios clientes, Gerardo Fong ya piensa invertir en instalar un sistema de video-vigilancia.
Fong dice que por eso puso el letrero afuera de su negocio, “para hacer conciencia entre nosotros mismos, entre los mismos que vienen a hacer uso del servicio, que se cuiden entre ellos, porque a mí me dio cosa la vez que le robaron la bicicleta al muchacho, se siente uno impotente”.