Servicio. Círculo de Crédito ofrece un servicio denominado Avísame!, mediante el cual la persona será alertada vía celular o Internet si hay reportes de retraso en un pago o se si se consulta sin permiso su registro crediticio.
Ahora le avisarán oportunamente para mantener un buen historial crediticio.
Si usted desea evitar que le suspendan una línea de crédito debido a que frecuentemente olvida pagar en tiempo su tarjeta de crédito, o bien desea detectar posibles intentos de suplantación de identidad y el que consulten su reporte de crédito sin su autorización, pues bien ahora puede hacerlo mediante mensajes de alerta, contratando para ello un servicio denominado Avísame!.
Círculo de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia y desde hace más de un año ofrece este servicio a usuarios del sistema financiero del país, por lo que ya cuenta con más de 100 mil suscriptores, a quienes ofrece información oportuna sobre el comportamiento de su expediente crediticio a través de mensajes de alerta en su celular o por correo electrónico.
Gustavo Lacroix, director general de Círculo de Crédito, comentó recientemente que el servicio puede ser contratado mediante una suscripción anual, pagando 120 pesos. Dijo que lo más importante del servicio es que la persona podrá evitar en tiempo que por un error de una tienda departamental o banco, la persona vea afectado su historial crediticio y con ello el acceso a futuros financiamientos.
A decir del directivo, este servicio ya está probado a nivel mundial y con mucho éxito, como lo es el caso de Chile y Argentina.
De acuerdo a la página de Internet de esta Sociedad de Información Crediticia se explica que el servicio de mensajes de alerta informará directamente a la persona sobre cambios que ocurran en su expediente crediticio en Círculo de Crédito.
Quienes se suscriban a este servicio podrán conocer cómo va evolucionando tu historial crediticio y ser alertado sobre los cambios que sucedan en su expediente, sobre todo en créditos que reflejen pagos atrasados, en nuevos créditos registrados por algún otorgante de crédito dentro del mercado, consultas a tu reporte de crédito solicitadas por algún otorgante o bien atrasos en pagos a créditos informados por otras Sociedades de Información Crediticias o Burós.
Gustavo Lacroix destacó que uno de los servicios importantes y que poca atención se presta es el detectar intentos de suplantación de identidad, por lo que esto al darse será alertado a la persona.
Otro de los beneficios que se obtienen al contratar los servicios de Avísame! Es el poder solicitar el Reporte de Crédito Especial el número de veces que sea necesario durante la anualidad que se ha pagado.
Servicios
Beneficios de Avísame!:
⇒ Créditos que reflejen pagos atrasados.
⇒ Nuevos créditos registrados por algún otorgante de crédito.
⇒ Consultas a tu reporte de crédito solicitadas por algún otorgante.
⇒ Atrasos en pagos a créditos informados por otras Sociedades de Información Crediticias.