Ayer por la mañana, el contralor del Ayuntamiento, Agustín Jaime Sifuentes Rojas, envió un oficio a todas las dependencias, direcciones y regidurías para señalar que la captura de entrega-recepción va muy lenta y que la mayoría no ha cumplido con las fechas de entrega de los informes mensuales.
El pasado jueves 1 de octubre era el último día para entregar los informes mensuales desde enero a septiembre. Sin embargo, de 26 dependencias sólo entregaron su informe 6 de ellas, mismas que mes con mes tienen que llevar estadísticas, como Catastro.
En los pasillos de la Presidencia se dijo que aún no se tiene fecha para que el alcalde, Homero Hernández, presente el cuarto y último informe, y que la tardanza de la entrega de informes por parte de los diferentes departamentos del Ayuntamiento atrasará más la realización del oficio que se enviará a la secretaria del gobernador para la determinación de la fecha del informe de acuerdo a la agenda del mandatario estatal. Por lo pronto, el contralor espera ponerse al corriente.