Foto: EDITH GONZÁLEZ
Los huéspedes de la Casa del Peregrino de Cáritas Diocesana aumentaron en un 40 por ciento en el pasado mes de agosto, mientras que el acopio de alimentos del Banco del que se sostiene la filantrópica institución, disminuyó en un 20 por ciento.
"Posiblemente el incremento de huéspedes y la baja que tuvimos en el acopio de alimentos se deba a la crisis económica", dijo Marcela Menéndez, coordinadora de Cáritas.
Según la coordinadora, la mayoría de los alojados en el pasado mes fueron en su mayoría migrantes centroamericanos que buscaban llegar al otro lado para conseguir empleo.
En cuanto a la disminución del Banco de Alimentos, que depende de Cáritas, dijo que el alza de precios y el ajuste en la producción de algunas empresas que donaban excedentes a Cáritas, ocasionaron que el Banco recibiera menor cantidad de productos alimenticios que meses atrás.
Actividades
Para continuar con la labor de ayudar a los demás, el próximo mes, dos importantes centros comerciales realizarán un redondeo en favor de Cáritas, mientras que el Banco de Alimentos hará una campaña de acopio de alimento casa por casa para el día el 16 de octubre.
40
POR CIENTO Aumentaron los huéspedes de la Casa del Peregrino, en su mayoría migrantes.Incremento
La Casa del Peregrino recibía un promedio de 180 huéspedes por mes, mientras que en el presente año, sólo el mes de mayo registró la citada cantidad. En el pasado mes fueron 254 los albergados.