De tres mil 500 solicitudes recibidas en el programa "Cambie su viejo por un nuevo", la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha entregado mil bonos por diferentes montos para ayudar a las familias a comprar un refrigerador.
Y es que los refrigeradores son los aparatos de mayor consumo en el hogar porque están prendidos las 24 horas del día, y cuando están viejos suelen usar más energía, lo que se refleja en el recibo de luz. El monto del bono va desde los mil hasta los mil 800 pesos.
Miguel Ángel Arce Reyes, coordinador regional de Programas de Ahorro de Energía de la CFE, explicó que cambiar el refrigerador representa un ahorro de hasta un 70 por ciento en el consumo de la energía eléctrica que se utiliza para la conservación de los alimentos en el hogar.
El programa ofrece un subsidio para sustituir refrigeradores de entre nueve y 13 pies cúbicos con un costo de cuatro mil 200 pesos. Los aparatos nuevos diminuyen de mil 700 a 300 el consumo anual de kilowatts/hora.
Los usuarios pueden liquidar la diferencia del monto en parcialidades, ya sea a través del recibo de la CFE o proveedores autorizados.
El apoyo
Algunos beneficios:
⇒ Ofrece un subsidio de entre mil y mil 800 pesos.
⇒ Los refrigeradores son de entre nueve y 13 pies cúbicos con un costo de cuatro mil 200 pesos.